Ø Control:
Controla el conocimiento. Sabe para qué, cómo y dónde están los datos e
información requerida. También debe controlar que los distintos departamentos
registren su conocimiento por medio del contrato de conocimiento, por el que
ese conocimiento pasa a formar parte de la propiedad corporativa.
Ø Metódico,
ordenado y organizado: Debido a la ingente cantidad de material que tiene que
manipular y distribuir es aconsejable que no confíe demasiado en la memoria y
use agenda y registre la entrada y salida de documentación del departamento de
gerencia de la gestión del conocimiento.
Ø Inteligente:
Ya que tiene que dirimir entre tareas urgentes, muy urgentes y habituales jerarquizando
las peticiones de información según la prioridad de las mismas.
Ø Sabe
delegar: Un buen gerente debe rodearse de un buen equipo, al que delegar parte
de sus funciones. El gerente debe coordinar a los integrantes de su equipo, los
que debe responder las peticiones de información.
Ø Experimentado:
Para tener un buen conocimiento de la empresa es necesario mucho tiempo para
ello, por lo que el gerente debe acumular años de experiencia en la firma.
Ø Político y
diplomático: Un gerente del conocimiento negociará entre quien tiene el
conocimiento y quien lo gestiona.
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